26 feb. 2009

Gente Tucson: Greta Thyssen


Origenes: Esta bomba danesa se trasladó a Hollywood a principios de los 50s por sugerencia de Howard Hughes tras lograr los títulos de Miss Dinamarca y Miss Cophenague en su país natal.
Carrera: Su seña de identidad, al igual que otras amantes del peróxido de la época (Mansfield y VanDoren, claro) fueron sus pechos, que lució en un montón de revistas. En su filmografía tiene unas cuantas películas de detectives, una de ciencia ficción (favorita de Vivir en Tucson), y una basura maravillosa (sólo fíjate en el cártel).
Vida Amorosa: Agitada. Tras varios romances (Lance Fuller, Cary Grant) y varios matrimonios frustrados (George R. Starr, Otto H. Kahn) se casó con un empresario (Theodore Guenther) y se retiró a NY, donde tuvo una hija, Juliette Genevieve, "Gin-Gin".
Libros: Dos. Public Image (1962) (este intentó convertirlo en un musical) y The Liberated Mother & Daughter (197.).
Problemas con la Ley: Varios. Se enfrentó a una deportación cuando violó su permiso de residencia (lo tenía caducado y en condición de visitante pese a estar trabajando en cine y tv) y se enfrentó a un policía en un semáforo por una infracción de tráfico. Ella lo acusó de querer besarla (!) y la detuvieron por altercado público.
Actualidad: Vive retirada en NY con su gato Inkey. Su hija se casó recientemente.
Fotos: 1, 2, 3 (Las de arriba pertenecen a una escena de Shadows (John Cassavettes, 1959) .)

No hay comentarios:

Colabora: equipotucson(.)gmail.com
2007-2015©Equipotucson