21 mar. 2012

Otra aventura de Gardner McKay


¿Cuántas veces desapareció Gardner McKay* a lo largo de su vida?
No se sabe con exactitud. Pero la más sonada fue aquella vez que se perdió en las selvas sudamericanas, y todos sus amigos de la televisión americana, donde el actor se hizo famoso por Adventures in Paradise, pensaron que posiblemente había sido capturado por los indios jíbaro.
Pero, quien pensó ver aparecer a Gardner convertido en una cabeza reducida en el escaparate de una tienda de curiosidades de Maracaibo o Caracas se equivocó, porque en ese momento Gardner se encontraba allí descansando, tras rodar 36 episodios seguidos de su serie, por la que recibía más de 25.000 cartas semanales de sus fans. Y perder la cabeza en manos de indígenas estaba muy lejos de sus intenciones. Volvió de la selva, sano y salvo, y se dejó ver de nuevo por España, donde rodó una película con Jean Negulesco, En Busca del Amor (1964).
Esta incusión en el cine, tras tanta televisión, hacía suponer que Gardner proseguiría esta carrera cinematográfica. Pero tras el ajetreo de este rodaje se cansó del bullicio y se esfumó de nuevo.
Dicen que buscó cobijo en París. Leyendo lo que has leído, ¿crees que fue ese su último refugio, su última escapada?


*¿Porqué es Gente Tucson Gardner Mckay (en la foto de arriba con Pussycat)?
Porque fue marino, escultor, fotógrafo profesional, estrella de la televisión, explorador y portada de la revista Life, entre otras cosas. Se le relacionó con Soraya, con la hija de Gary Cooper y con Ann Margret.
Colabora: equipotucson(.)gmail.com
2007-2015©Equipotucson