18 sept. 2012

Ken Club


1965. María José Ulloa, Angeles Escribano (misses) y Doris Ken (bailarina) fueron las elegidas para formar el primer grupo femenino de la discográfica Hispavox. También hubo una azafata (Isabel Anger), pero su paso por el grupo fue breve. Aunque la historia de Las Chic (así se llamaba el grupo), también: Tres singles, un par de reseñas en revistas juveniles y actuaciones en TVE fue todo lo que quedó de su carrera un año después. El fugaz periodo de éxitos dejó de existir pronto y sólo Doris siguió en contacto profesional con la música, pero en una vertiente distinta. Abrió un club en Torremolinos.

Era un local no muy grande, con una barra pequeña, unas mesas con cierto estilo descuidado a proposito y un
micrófono en un rincón donde el espectáculo se prolongaba hasta la hora del cierre. Casi todo con el acompañamiento
de una guitarra que solía tocar la propia Doris.
Durante los años que estuvo abierto, el Ken Club recibió la visita de todos los actores y cantantes que veraneaban o rodaban una película en los alrededores. En la vitrina de la entrada uno podía ver fotos de Lilli Palmer, Lee Remick y James Coburn.
Ellos fueron los actores que más visitaron el Ken Club en el verano de 1969, porque rodaban en la Costa del Sol Hard Contract (S. Lee Pogostin, 1969). En el reparto de esta película, una historia sobre un asesino a sueldo que se va de vacaciones, también estaban Burgess Meredith y Hayden Sterling. Ellos también visitaron en el Ken Club, claro. Y no faltaron a la fiesta de final de rodaje que se celebró allí, donde Doris terminó cantando junto a Coburn.

No hay comentarios:

Colabora: equipotucson(.)gmail.com
2007-2015©Equipotucson