10 may. 2013

Retiro en la Costa del Pacífico


1968. Después de una larga ausencia de los estudios, refugiada en su villa construida sobre los escarpados arrecifes de la costa californiana, Kim Novak volvió al cine, cediendo a las insistencias de Robert Aldrich, para interpretar un doble papel en La Leyenda de Lylah Clare (Robert Aldrich, 1968). Una película que describe la autodestrucción de un director de cine durante el rodaje de una película sobre Lylah Clare, una actriz de los años cuarenta muerta en extrañas circunstancias.
Kim Novak se retiró en aquella villa debido a una crisis profunda. Fracasos matrimoniales, accidentes físicos y el fastidio que le producía la vida de Hollywood hicieron que se encerrase cada vez más en si misma, siendo la pintura su distracción preferida. Esta actividad contribuyó a que conservase su equilibrio mental en medio de tantas vicisitudes y crisis de ánimo.
La actriz confesó en un par de entrevistas que tenía miedo de no llevar a puerto el film después de haber estado más de tres años lejos de los rodajes, pero antes de finalizar esta película ya estaba lista para convertirse en la ladrona de bancos de The Great Bank Robbery
(Hy Averback, 1969).
Colabora: equipotucson(.)gmail.com
2007-2015©Equipotucson